Profesionales

Presidente del capítulo

Bioing. Edgardo Díaz
(capituloprofesionales@sabi.org.ar)

Actividades

El Capítulo de Profesionales (CP) de la SABI nace en 2014, en CLAIB y SABI Paraná, Entre Ríos.
Allí nos convocamos profesionales con experiencia en Ingeniería Clínica y rubros profesionales crecientes, tales como Dirección Técnica, Consultoría, Diseño, y rubros que año a año se van abriendo camino.
En conjunto con representantes de los colegios de ingeniería de distintas provincias del país se votó a los primeros representantes de este capítulo, dando origen y mención en la reunión de cierre del Congreso de la creación del Capítulo de Profesionales de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería como parte de SABI.
En esa reunión se enfocaron temas como:

  • Generación de un repositorio de Normas donde todos podamos volcar novedades regulatorias para poder acceder.
  • Documentación vigente para la Inserción Profesional.
  • Vinculación Profesional-Universidad.

En este evento, el Bioing. Ariel Bonardi fue elegido Presidente del CP y el Bioing. Edgardo Díaz como vicepresidente. En este documento se encuentran las bases.

Luego en SABI 2017 nos reunimos junto a profesionales en Córdoba, donde detallamos la minuta aquí disponible.
Pasa a ser presidente el Bioing. Edgardo Diaz.

Para la próxima SABI 2020, se comprometió al escenario profesional trabajando en hospitales a colaborar escribiendo experiencias para compartir bajo las siglas EPIC. Esto se realizó en conjunto con el Capítulo de Ingeniería Clínica (IC).

Esperamos contar con una amplia convocatoria en SABI 2020 y de ahi en má,s un vinculo mas frecuente abierto a toda la comunidad de IB/Bio (nacional y regional).

Se solicita a quienes deseen colaborar contactarse a este correo: capituloprofesionales@sabi.org.ar , exponiendo inquietudes e ideas que desde los sectores del campo laboral piensen que se necesite un impulso.