Envío de trabajos
Fechas límite
Envío de trabajos (fecha extendida) | 25/05/2025 |
Notificación a los autores | 30/06/2025 |
Envío versión final | 15/07/2025 |
Condiciones generales
Se han establecido dos mecanismos:
XXV Congreso Argentino de Bioingeniería 2025 (SABI 2025) y XIV Jornadas de Ingeniería Clínica
Se reciben los artículos a través de la plataforma Meteor, de Springer.
Para el track Experiencias profesionales se reciben Resúmenes en un formato especial.
El resto serán artículos completos en el formato correspondiente a los IFMBE Proceedings.
III Conferencia Latinoamericana de Ingeniería Clínica (CLIC)
Postula tu caso de éxito aquí.
Fecha límite para envío de casos: 15/06/2025.
Consideraciones importantes
- Solo los artículos completos que hayan sido originalmente subidos y evaluados en idioma inglés serán considerados para su publicación en IFMBE Proceedings. No se aceptarán traducciones posteriores.
- Los artículos deben subirse en PDF en formato doble ciego (sin información de autores ni filiaciones) en la primera ronda de revisión.
- Los artículos completos que sean subidos para su publicación en IFMBE proceedings (cumpliendo las condiciones antes mencionadas) deberán completar el documento Licence to Publish Proceedings Paper. Se debe descargar, completar, firmar y guardar como PDF.
Pasos para el envío de artículos
Confección del artículo – Plantillas
Definida el área temática, deberán seguir los lineamientos editoriales establecidos.
- Experiencias profesionales: preparar inicialmente un Resumen en español (Plantilla en Word) y, posterior a la primera evaluación, un Resumen Extendido (Plantilla en Word). El resumen extendido debe tener entre 2 y 6 páginas.
- Resto de los tracks: preparar el artículo completo siguiendo los lineamientos, con extensión máxima de 15 páginas, en idioma inglés o español (Plantilla en Word y en LaTeX). Reiteramos: solo los artículos de este apartado que hayan sido originalmente subidos y evaluados en idioma inglés serán considerados para su publicación en IFMBE proceedings.
Registro en la plataforma
Los envíos son a través de la plataforma Meteor de Springer.

Crear un nuevo usuario siguiendo los pasos indicados allí si es la primera vez que utiliza este sistema («Please click here to register/login to the conference project») y registrarse en la conferencia, si no lo ha hecho previamente.
En caso de dudas, consultar el manual.
Una vez logueado, se verán documentos con instrucciones generales para subir trabajos en fases inicial y final y también instrucciones de formato. Se recomienda revisar estos documentos antes de enviar el trabajo.
Proceso de carga del artículo en el sistema
Crear un artículo nuevo, yendo a la pestaña My Papers y luego al botón Add Paper.
Ingresar el título (Paper title).
Paper type:
- Para el track Experiencias profesionales seleccionar Resumen (Experiencias Profesionales).
- Para el resto de los tracks seleccionar Full Paper.
Creado el artículo, podrá verse en la pestaña My Tasks. Ingresar.
STEP 1: UPLOAD MANUSCRIPT
Subir el PDF del artículo y el de la Licence to Publish Proceedings Paper, si corresponde.
STEP 2: READ/WRITE COMMENTS
No utilizar en esta primera fase.
STEP 3: EDIT AUTHORSHIP
Cargar los autores con sus datos, que deben quedar en el orden establecido en el artículo (se pueden arrastrar para cambiar el orden).
STEP 4: DECLARATIONS
Confirmar que el artículo no tiene información de autores ni filiaciones (doble ciego).
Enviar con el botón Submit. Si no está habilitado, es posible que falten algunas verificaciones.
Se recibirá un correo de confirmación. El artículo será sometido a revisión y el Comité Científico contactará a los autores con los comentarios y la decisión. Si el artículo es aceptado, el autor recibirá un correo de Aceptación y el sistema permitirá enviar la versión final del artículo.